Outsourcing
En un entorno altamente competitivo, las empresas necesitan concentrar sus esfuerzos en el conjunto de sus actividades distintivas, en las que radica su diferenciación y que son generadoras de valor añadido.
Para ello, las empresas recurren cada vez más al outsourcing o externalización de procesos, delegando en empresas de servicios especializadas la gestión de ciertas actividades, centrándose en su actividad principal, que es lo que realmente les diferencia en un mercado muy competitivo y globalizado.
La externalización de ciertas actividades o procesos aporta al cliente una optimización de costes, mayor capacidad de adaptación al cambio, mejora de la calidad del proceso, flexibilidad y rapidez.
Los procesos o actividades susceptibles de externalización son aquellos:
• Que no pertenecen al núcleo duro de actividad de la empresa.
• Que poseen autonomía y sustantividad propia.
• Donde la dirección y el control lo realiza la empresa de externalización.
• Donde existe una asunción de riesgo empresarial por parte de la empresa de outsourcing.
Beneficios de la externalización:
• Optimización y control de costes.
• Transformación de costes fijos en variables.
• Flexibilidad y rapidez.
• Mayor capacidad de reacción ante los cambios que afecten al mercado.
• Mejora de la calidad del proceso que se externaliza.
• Acceso a recursos y capacidades de empresas especializadas.
• Incremento de tiempos en tareas distintivas.
• Transformación de un centro de coste en un centro de servicios con niveles de calidad preestablecidos.
Existen diferentes tipos de outsourcing:
- Deslocalización. También conocido como off-shoring, implica la contratación de servicios a terceros radicados en países que ofrecen costos menores a causa de la legislación laboral, entre otros factores.
- In-house.Es el tipo de outsourcing que se produce en las instalaciones de la organización contratante del servicio.
- Off-site. El servicio de outsourcing se produce en las instalaciones de la propia empresa que presta el servicio.
- Co-sourcing. Modalidad en la cual el prestador del servicio de outsourcing ofrece algún tipo de valor añadido a su cliente, como compartir los riesgos.
- De colaboración. Se aplica a las operaciones que producen artículos o prestan servicios a un tercero.
Areas perfectamente externalizables dentro de una Compañía son:
Gestión de Personas. RRHH
Compras y aprovisionamiento
Servicios de Atención al Cliente: contact center
Marketing y Comunicación
Ventas y Distribución
Administración, Finanzas y Contable
Podemos a tu disposición una alta experiencia y conocimiento en esta línea de negocio ayudándote en todo el proceso de externalización. Contacta con nosotros y te informamos…
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